jueves, 7 de julio de 2016

MIEDO Y EROTISMO EN KHAJURAHO

Hoy, antes que nada quería hablar de mis miedos. Me he venido aquí con el temor omnipresente de que se me reproduzca algo similar a lo que me pasó en el ojo izquierdo en el derecho. Vamos, de que me quede ciego. Soy plenamente consciente de que en este viaje (¿la vida?) dependo totalmente de mí mismo , de mi capacidad para adaptarme e interactuar con el entorno. Dsd luego no es el sitio ideal para venir solo y entrar en una situación de dependencia, en absoluto, pero me tenía que enfrentar a eso. Cada mañana, cuando me despierto intento acordarme de dar gracias por lo que soy, por mi existencia, por la suerte que tengo d vivir dónde y como vivo, d ser yo mismo, y d compartir mi 

existencia cn gente tan hermosa. Cuando vienes a países como éste eres consciente de lo tremendamente agraciados que somos los habitantes del mundo occidental x haber nacido en un entorno q suma. En la vida todo suma o resta en el camino hacia la dicha, y nosotros tenemos un conjunto de sumandos muy considerable. Y si crees q no es así, t aconsejo q viajes a lo q x ahí llaman eufemísticamente, países en vías de desarrollo.
Dicho esto, comentar q hoy ha sido un día muy lindo. Dsps de una noche infame en tren, en la q no he podido prácticamente pegar ojo, he llegado a un sitio mucho más relajado q las grandes ciudades de donde vengo. Se llama Khajuraho y es mundialmente famoso x sus templos, q son una divinidad, maravillosamente ornamentados cn preciosas esculturas, entre las q hay algunas escenas propias del Kamasutra. Los templos son universalmente conocidos x eso principalmente, x lo del erotismo subido, xo ya digo q x su detalle y preciosismo, podían ser estatuas d santos y lo seguirían siendo. 

Aquí hay otro ambiente. No montan historias tan burdas xa venderte la moto, aunque en el fondo busquen lo mismo, es decir sacarte el money. Xo lo hacen cn gracia y mucha tranquilidad. En cierto modo me recuerda lo que ocurre en Marruecos al norte y al sur del Atlas . 
Me he echado un colega, o quizá sería mejor decir que él me ha echado a mí, un chaval de aquí que habla bastante bien español y que me está enseñando todos los templos recomendándome restaurantes etcétera etcétera, vamos lo típico , pero con gracia. Ir en su moto a oscuras total bajo la lluvia torrencial del monzón con otros vehículos de frente sorteando los lagos que se montan en lo que aquí llaman carreteras es una experiencia trascendental.
Y bueno, me doy cuenta de que en cierto modo lo de la pobreza escandalosa es bastante patrimonio de las grandes ciudades. Aquí no es que naden en la abundancia pero no se ve eso por ningún lado. 

Mañana, cn el permiso de los dioses, seguiré todo el día por aquí viendo templos y pueblos típicos , y por la noche tren nocturno a Benarés, tren para el que todavía no tengo billete confirmado, lo que se llama aquí Reserve Against Cancelation, o dicho de otro modos, pagas una cama y duermes de pie.
Buenas noches dsd este bonito rincón del mundo. Los echo de menos, como diría mi amiga Linda.
Pd: X cierto, esto dice q he escrito dsd Udaipur, xo eso está mu lejos de aquí. Pobretico Facebook, si no es en los USA tiene tendencia a liarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario