miércoles, 20 de julio de 2016

REGRESO AL FUTURO

Hoy visité, en modo relámpago, xq no lo tenía previsto, Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y teniendo en cuenta q ayer x la mañana estaba en Katmandú, parece q he viajado en el tiempo además de en el espacio, xo así como cuatro siglos, siete si llego a venir de India.
Kuala Lumpur es una tecnometrópoli ultra moderna, híper limpia, súper ordenada, donde nadie dice una palabra más fuerte q otra, los coches ruedan casi en silencio, todos guardan las colas escrupulosamente, hay un empleado de limpieza cada diez metros cuadrados, y se respira opulencia económica por los cuatro costados. Bueno todo eso es así salvo en Chinatown, q es una pequeña ciudad a su aire dentro la otra, y hace honor a lo q nos esperamos d un nombre así (bueno, debería llamarse Falsificatown, xq vaya tela lo q se vende ahí).
La mezcla racial de Kuala Lumpur es muy grande, predominando lo q nosotros conocemos genérica y burdamente como "oriental", xo se ve gente de todos los pelajes y colores. Hay mujeres espectacularmente bellas, de lo más q he visto hasta ahora en este viaje, y lo mismo van cn un mini short marcando mollita, q cn atuendo islámico moderado. 

La religión oficial es la de Alá y Mahoma su profeta, y eso se nota en detalles como la vestimenta de bastantes féminas o las salas destinadas al rezo de los fieles en sitios como el aeropuerto. Sin embargo los hombres en general no visten a la usanza musulmana.
Todo es grande. Las torres Petronas, la enorme y novísima aeroterminal Low Cost Klia2, donde sólo opera una compañía, xo vaya compañía, la estación central de trasporte KL...
Vamos, todo un regreso al futuro.
Pd. Y hay WiFi gratis súper rápida x todos lados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario