miércoles, 6 de julio de 2016

INDIA O LA BELLEZA DEL PURO CAOS

Este país es realmente impresionante, junto con un montón de monumentos UNESCO World Heritage , la miseria más dura que yo he visto nunca . Ayer, cuando iba andando hacia el Taj Mahal, muy cerca del hotel Oberoi amarvilas donde te cuesta dormir no menos de 250 € la noche, en la calle había un campamento de gente con "tiendas" que eran plásticos viejos colgados de cuerdas, por el camino madres muy jóvenes que llevaban a cuestas o en una especie de carritos a sus bebés , rebuscaban entre montones de basura cosas para comer ellas y sus hijos , compartiendo la "mesa" con vacas, perros y bastantes ratas. Sin embargo hay también un deseo de ostentación exagerado , esta tarde viniendo de Agra Fort me he encontrado una boda, iban también por la calle, los novios y la comitiva vestidos de colorines, cn un montón de pedrería, y repartían billetes de 50 rupias entre los viandantes. 

Me he tirado todo el día andando, cosa muy poco recomendable aquí dada la casi inexistencia de aceras, lo increíblemente caótico del tráfico , sientes qué tu vida vale menos que la mierda de una vaca sagrada, la insistencia cansina de mucha gente en llevarte, venderte, guiarte, y unos cuantos etcéteras, pero quiero vivir esto desde lo más cerca que soy capaz por ahora de aguantar.
En contrapartida me estoy permitiendo unos hoteles excelentes con un precio muy ajustado y desde luego decir que el personal de estos sitios es súper amable. Elijo casi siempre pequeños hoteles familiares pero con un nivel de calidad muy alto.
Dentro de un rato cojo un tren nocturno para Khajuraho, la ciudad de los templos eróticos.
Un abrazo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario