domingo, 17 de julio de 2016

KATMANDÚ

Llueve en Katmandú. Lleva así ya más de cuatro horas, q para mí como si fueran cuarenta, porque la lluvia me ha impedido cenar. Y es q cn 39 d fiebre bajo la lluvia y casi a oscuras no es muy agradable patear las calles embarradas de Thamel buscando un sitio 
xa cenar (y encima picante :-( ). Así q mejor m tomo un paracetamol y m quedo en esta habitación tan chiquita y coqueta del hotel Lemon Tree, q no tiene restaurante claro. 
Hoy hubo paliza (así estoy ahora). Madrugón y a ver lo q se ve x aquí. Aunque sin ansia ninguna, no pasa nada si puedo ir a menos sitios. Es más no me importa ir a menos sitios. Xq reflexionando sobre la vis compulsiva del turista q colecciona lugares, he llegado a la conclusión de q sólo quiero q mis sensaciones y emociones tengan aquí un margen de expresión, y xa ello no puedo ir atragantándome a sitios xa q mi ego engorde un poco, como un cerdito lustroso, y luego pueda decir "sí, yo estuve en ... es mega guay". Así q m fui andando, viendo como viven éstos.
Katmandú es bastante más "moderna" q las ciudades indias. Las ropas, las actitudes, la forma en q se arreglan las mujeres, las tiendas, los vehículos ... es como más global. Fuera d los puntos turísticos nadie te hace ni caso, mientras q en India era un no parar d 'Sir esto, Sir aquello' y un sentirse permanentemente observado y diana d los miles de caza turistas. 

Sin embargo aquí sigue siendo un reto coger un simple autobús, y más porque, a diferencia d India, donde todo está tb en inglés, aquí rotulan sólo en su precioso lenguaje, aunque, cosa curiosa, ellos hablan inglés bastante bien, q en India no había quien los entendiese del acento cerradísimo q tienen. Así q preguntando, dsps d llevar casi tres horas andando, m cogí un bus d esos 'popular' hacia el templo de Pashupatinath. Hoy domingo aquí no era festivo, d modo q el caos circulatorio al medio día era digno de una ciudad oriental. Una hora más tarde, los "guías oficiales" del templo demostraban, tomándome el pelo, q xa ellos no hay imposible. Seguramente hoy seré el único q ha pagado entrada allí. Xo es q además dsps d pagar una pasta se te pega 
un "guía oficial" al q tb le tienes q pagar, y a los Shadus x las fotos, las ofrendas d los crematorios ... Y bueno, m ha contado su película, xo no me ha dejado protagonizar la mía, q era lo único q yo quería. 
Hermoso templo Pashupatinath, aunque tb muy afectado x el terremoto del año pasado, q dsd luego le dio muy duro a las casas d los dioses.
Luego he estado andando otra horita larga xa llegar a la estupa de Boudanath, q tb está de mantenimiento. Otra entrada pagada (se podía entrar gratis x cinco o seis sitios diferentes). Menos mal q esta vez no t daban la lata cn el tema guías. Aquí era otro montaje comercial cn infinidad de tiendas, 

restaurantes ... He sentido q no podía conectar cn el espíritu del lugar, si es q alguno queda.
Y vuelvo a lo de antes, creo q cn esto d los viajes a veces he buscado como un punto de 'trascendecia egóica' q ya sé q no es algo muy coherente. Es similar a cuando vas a ver u oír a alguna celebridad, como esperando q "se te pegue algo, un beso esquivo de la fama, un instante de inmortalidad". Y ahora d eso nada de nada. Estoy aquí xo podría estar ahí, en una playita, d tapas, o paseando (en verano no trabajo), y sería tb genial, d verdad.
Me he enrollado, lo sé.
Un abrazo muy grande





No hay comentarios:

Publicar un comentario