sábado, 9 de julio de 2016

EL PROPÓSITO DE TODO VIAJE

No dejo de preguntarme qué he venido a hacer aquí, y sinceramente, creo cada vez más que el verdadero propósito de este viaje es demostrarme a mí mismo que el auténtico y verdaderamente valioso viaje es el interior, el q tiene x destino el corazón .

Qué buscamos cuando salimos de los lugares en qué nos movemos habitualmente. Creo que la única respuesta que me resuena es que yo he venido aquí xa acercarme un poquito más a qué soy, y para eso he salido de mi entorno d todos los días en el que me es más difícil saber dónde termina lo q m rodea y dónde empieza el "yo".
Xo es que además el hecho de estar aquí me permite también apreciar desde la distancia eso a lo que he llamado "lo que me rodea". Lo que me rodea en realidad es "quienes m rodean". Ayunando de vosotros soy plenamente consciente d cuanto m nutre vuestra compañía. Y no sabéis cuanto m alegra sentir esto de forma tan palpable, tan sensorialmente evidente.
Ayer me tiré todo el día en Khajuraho viendo los famosos templos, y he de decir que son realmente fantásticos, el trabajo de la arenisca es de un detalle increíble, solo he visto algo parecido en los relieves románicos de Europa. Ahora, eso sí, las estatuas del Kamasutra hay q buscarlas cn bastante detenimiento xq son realmente poquitas entre las otras miles.
X la tarde m despedí de Baí Sha, q se ganó bien su sueldo (la voluntad decía él), pues m tuvo dos días de acá para allá enseñándome todo lo interesante d Khajuraho, sin intentar pegármela demasiado, y ayudándome a resolver algún problema serio q tenia cn temas logísticos.


Luego vino el increíble viaje nocturno hasta la estación, unos 10 km en un autorickshaw, q es una palabra q debe significar cacharro extremadamente ruidoso xa asustar al turista, sin luces, x una carretera medio inundada x el Monzón, q ha estado sin parar estos dos días, cn árboles caídos, vacas durmiendo en medio de la calzada, agujeros donde cabían dos tuc-tucs (otro nombrecito xa el cacharro), coches de frente cn conductores q no debían saber q también hay luces cortas. Y finalmente la discusión en la estación xq el conductor no quería respetar el precio acordado. 

Después más de doce horas de un tren q comenzó siendo nocturno. Hasta llegar a la q dicen q es de las ciudades más caóticas de India, sino la q más, y eso es como ser la quintaesencia de la quintaesencia. Guinnes total.
Hoy por primera vez me he decidido a alojarme en un backpackers, en Benares , claro que en Booking.com lo califican como fabuloso, lo q habitualmente quiere decir que el sitio es medianamente bueno. Tras el chek-in m he ido a buscar un lugar xa comer y he terminado andando más de cuatro horas hasta los Ghats del Ganges, x el Old Varanasi, xo sin comer. Xq no he encontrado ningún restaurante donde viese razonable aventurarme, así q de vuelta al Stops Hostel (dsps d q en los Ghats m intentaran hacer la encerrona d "hazme una foto guiri y mis colegas te aligeran los bolsillos") y he pillado un Take Away d comida india. 



Estaba buenísimo aunque salvo el arroz no tengo ni idea de qué he comido.
Mñna x la mñna he quedado a las 5 am cn Devi, el compañero de una chica española cn la q comparte una agencia de viajes, Shanga Services, xa el típico recorrido en barca x el Ganges al amanecer y la visita al Old Varanasi. Roguemos a los dioses ...



Y es q como dice la chica inglesa cn la q esta noche comparto habitación múltiple: "In India almost nothing is easy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario