jueves, 15 de enero de 2015

MISOGINIA: ¿TEMEMOS LOS HOMBRES A LAS MUJERES?

El Patriarcado como figura "natural" de organización familiar en la civilización Judeo-Cristiana y en la Islámica, el profundo y secular desprecio hacia la posiblidad de que la mujer asuma papeles más allá de los de madre y servidora, en el seno de iglesias como la católica, el ninguneo y salvajismo con que algunas variantes, quiero suponer que aberrantes, del Islam os tratan a las mujeres, mitos como la Viuda Negra, figuras arquetípicas como La Bruja (horrorosa en este sentido la película Las Brujas de Zugarramurdi) el mito de Eva (la manzanita y la serpiente), Pandora inundando el mundo de males con su caja (en realidad un ánfora) y muchas conversaciones con mujeres y con hombres me hacen llegar a la conclusión de que la misoginia está bastante más extendida de lo que creemos.

Y aunque parezca un tópico creo sinceramente que el origen de esta misoginia no es otro que un miedo atávico del macho hacia el poderío sensual y emocional de la mujer, que a menudo desborda nuestras posibilidades. Una mujer libre, autónoma, dueña de su cuerpo, de su corazón, no subordinada a ningún hombre, decididora de cómo, cuándo y con quién va, goza, ama ... todo eso, en un ser que además está envuelto en el misterio profundo e inalcanzable para el hombre de los ciclos de la vida, de la fertilidad, de la Diosa. Todo eso y más que no recojo aquí (me tengo que ir a dar clase, no tengo tiempo...) puede ser demasiado para los hombres que no estén dispuestos a trabajarse y ganarse minuto a minuto su derecho a compartir camino con vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario