lunes, 16 de enero de 2012

La razón de todo esto

¿Cuanto tiempo me queda? No lo sé, pero sí sé que nací para morir, y que al final de esto eso es lo que me espera. ¿Qué pasará después? No sé si habrá después, pero sí sé que hay un antes, que es el ahora, y que está aquí, minuto tras minuto, esperando a que me ocupe de mí mismo, esperando a que sepa darme, a que me decida a explorar a fondo las posibilidades de esto.

¡Qué grande esto! ¡Qué inmensidad se abre en mi ventana cuando se va el sol! ¡Millones de soles! Todos ahí colgaditos, llenos de posibilidades y recordándome que soy un insecto en la espalda de un insecto que se cuelga del lomo de otro insecto. Y todavía me paso de tamaño. Pero con mis antenitas me conecto contigo, insecto hermano, y contigo, y contigo y con él y ella también, y al final entre todos hacemos un grupo inmenso, que nada en la conciencia del SER, que tiene la chispa divina, invisible siempre a los ojos de la mente que mide, pero abierta al corazón, y estamos aquí y ahora para crecer, para confiar en que podemos, en que esto de la vida no es una broma suprema, como dicen por ahí, sino una ocasión suprema de crecer sin límites.

Y no hace falta ser un santo, un anacoreta, un beato, un monje trapense. Simplemente quiérete, y ofrécele una sonrisa a tu amig@, y también a ése a quien no conoces de nada. Regálale un abrazo de corazón, comparte con él/ella un ratito de la vida, oyendo música, tomando cerveza o haciendo nada, escúchalo, sé todo para él o ella, no te guardes nada por si acaso, sé generoso, seguro que tienes dones para compartir, ya se te ocurrirá algo.

Amemos, contra viento y marea, cuando la vida nos sonríe, sí, pero también en la desdicha, en la enfermedad, en el sufrimiento y en la pena más profunda. Amemos siempre, sin condiciones, por deporte, por afición, por principio, porque es la única vía posible, porque AMAR es comulgar, es unirnos en lo más íntimo de nuestro SER con el SER único que a todos nos abarca, y alcanzar ese punto es la razón de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario