jueves, 14 de abril de 2016

ALGO DE LO QUE ME GUSTA

Mis gustos son bastante habituales, creo, pues los he visto u oído por ahí en muchos relatos personales. Ahí van algunos.
Me gustan el chocolate amargo, las montañas inmensas y salvajes frente a las que me siento apenas un átomo de nada, los olores singulares, a especias y perfumes, especialmente en la piel fragante y querida de una mujer hermosa, la luz oblicua que atraviesa la neblina baja que exhala la tierra muy temprano en la mañana, los estilos arquitectónicos, orgánicos, ricos, injustificados y desmedidos, de nuestros antepasados, el olor a comida de pueblo cuando estoy hambriento y sé que después de olerla la comeré, una playa sin mucha civilización, mar templado, horizonte exótico y vegetación casi animal, con el silencio apenas rasgado por los lejanos metales de un combo latino, y ella a mi lado, piel cálida floreciendo, sirope de agave en los labios y nuestras miradas cargadas de promesas húmedas. 
Me apasiona la literatura bien construida, compleja e inteligente, donde la trama te secuestra la voluntad y sólo te hace desear más y más, el descanso merecido tras la más intensa de las batallas, la del amor, caer en tus ojos como si me zambullera en un cenote del Yucatán y sazonar la pasión devoradora con la delicadeza más paciente y exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario