lunes, 17 de agosto de 2015

EL AMOR ES UNA NECESIDAD NO UN DON INNATO

Como dice el artículo de la Wikipedia parte del cual entrecomillo más abajo, el amor es una de las necesidades del ser humano.
Escribo esto porque estoy harto del to de que "los expertos en crecimiento personal" vengan con que hay que acercarse al amor en plenitud y con total ausencia de carencias. Puede que no te hayas enterado aún, pero basta hacer algún taller, comprarse un libro de autoayuda o darse una vuelta por algunas consultas de terapeutas para que te lo suelten a bocajarro: no serás digno del verdadero amor si te acercas a él con carencias (sinónimo de necesidad).
¿Cómo coño te acercas a satisfacer una necesidad en plenitud? Si así fuera ésta ya estaría satisfecha.
Tener necesidad de amor no es un delito, ni una carencia punible, ni menos puntos para alcanzar la cumbre del alto monte de la autorrealización, ni por supuesto una desventaja para alcanzar el amor digno de tal nombre.
Tener necesidad de amor es lo natural, igual que tener necesidad de aire, agua o comida. Otra cosa es la forma en que buscamos su satisfacción. No es lo mismo tirarme a devorar la primera carroña que vea que esperar a alimentarme sanamente, en un entorno agradable, con moderación, conciencia, placer y cuidado de mí.
Pues lo mismo con el amor.
Pero basta ya del rollo carencia, necesidad ... TODOS ESTAMOS NECESITADOS DE MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS DE AMAR Y SER AMADOS.
El artículo de Wikipedia:
"En un sentido amplio, una necesidad es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce unos resultados negativos evidentes, como puede ser una disfunción o incluso el fallecimiento del individuo. Pueden ser de carácter fisiológico, como respirar, hidratarse o nutrirse (objetivas); o de carácter psicológico, como la autoestima, EL AMOR o la aceptación (subjetivas).
... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario