miércoles, 13 de julio de 2016

OTRA INDIA

Hoy estoy en Rishikesh, un conjunto de pueblos en las estribaciones de los Himalayas, q saltó a la fama porque hace ya casi 50 años los Beatles estuvieron aquí formándose en meditación trascendental junto con otros carismáticos cantantes como los de los Beach Boys, en el ashram del Maharishi Mahesh Yogi, ya abandonado y en ruinas y que vamos a visitar. Esa estancia de los Beatles y su posterior traslado a Occidente d las modas en el vestir, inquietudes espirituales, canciones e ideas inspiradas aquí, hizo que allí se intensificase la naciente corriente de atracción por la filosofía oriental que ha llegado hasta nosotros, y que es uno de los motivos por los que yo hago este viaje.

El Yoga y la Meditación Trascendental aquí son como una flor de los valles del Himalaya en primavera. De las cuatro esquinas del mundo vienen estudiantes deseosos d formarse en uno, d conocerse a través d la otra, o d descubrir el Absoluto tras la sonrisa, a veces no muy sincera, de un santón de por aquí.
Al llegar coincidí cn otras dos viajeras, Gemma y Cristina, muy saladas las dos, y cn las que he estado compartiendo visitas, risas, comidas y sobremesas filosóficas sobre la verdad, la realidad, la conciencia y las reacciones químicas. Tenemos puntos de vista bastante dispares, xo siempre me enriquece contrastar mis ideas y vivencias cn las de otros buscadores sinceros.

Esta es otra India más relajada, la de un río Ganges joven, mucho más limpio y bravo, un "valle feliz" donde no es tan evidente la miseria q agobia a muchos de los habitantes del país. Hay también un ambientillo montañero, de actividades en la naturaleza, que me es bastante familiar y querido.
Seguramente haré algo de meditación, o de yoga en el par de días más que voy a estar aquí, y luego a prepararme xa los saltos, primero a Nepal y luego a Indonesia.
Un abrazo muy grande hermos@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario